Mi andadura en las redes comenzó en 2017 con una "publicación-protesta" en Facebook sobre los detalles de cumpleaños que las mamás/papás regalaban en la guardería a los compañeritos del homenajead@. Mi hijo todavía no había cumplido los 2 añitos, cuando en una semana nos juntamos en casa con ¡¡¡¡lo que puedes ver en las fotos!!!! No sólo es impresionante la cantidad de azúcar de todas estas chuches... es que son un peligro para niños tan pequeños por el riesgo de atragantamiento.
En ese momento me di cuenta del desconocimiento general que existía entre la población sobre nutrición, sobre todo infantil, y me propuse informar con claridad sobre este tema que tanto me apasiona.
¿Mama Pitu? ¿Por qué este nombre? Todo el mundo me llama Petuka, desde que nací 😊. Mi madre se llama igual (aunque no es el nombre "legal", por decirlo de alguna manera). Un día, cuando mi peque tenía sobre 15 meses, me llamaba desde la cuna para que fuera a su habitación: "¡mamaaaá! ¡mamaaaaá!". Yo estaba en la cocina, terminando de hacer algo, y como vio que no acudía de inmediato a su llamada, comenzó a decir: "¡Pituuuu!, Mama Pituuuuu!". Me hizo tanta gracia que decidí ponerme ese nombre en las redes para no olvidarlo nunca 💕.
En 2022 me embarqué en Instagram, y en este blog, con la intención de poder llegar a más familias con mi labor divulgativa sobre pediatría y, sobre todo, nutrición infantil.